20/06/2018
Resultados de la 2ª fase y Final del Campeonato Navarro de Doma Clásica-JJDD 2018 en los niveles ponis Debutantes y Promoción




El domingo 17 de junio tuvo lugar en las instalaciones del Club Hípico Áñezcar, la Final de los Juegos Deportivos de Navarra de Doma Clásica en la categoría de Ponis y para los niveles Debutantes y Promoción, en la que tomaron parte un total de 31 binomios.

 

Por lo que se refiere a los Debutantes, con seis amazonas en el cuadro, el caballo Izco se erigió en el protagonista de la jornada al colocarse en dos de las tres primeras posiciones del podio. En primer lugar, con Irene Jiménez Cerdán sobre su lomo, logrando 129,7 puntos para alzarse con la victoria; y un poquito más tarde, con Paula Escudero Escalada, haciéndose con el subcampeonato a escasas seis décimas de la primera plaza. Completó la terna de cabeza Uxue Rodríguez Merino, acompañada por Pecas.

 

En la Categoría de Promoción se alineaban el grueso de la competición, con 25 deportistas, dos jinetes y 23 amazonas. Al igual que la clase anterior, hubo mucha igualdad sobre el albero de Añezcar, alineándose los tres primeros clasificados en un abanico de tres puntos. 

 

Dania Gutiérrez Díaz-Moreno con Jairo llevó a cabo la mejor actuación, alcanzando los 131,9 puntos que le otorgaron el triunfo. En segunda plaza, con 130.9 puntos finalizaron Leyre Rípodas Echarri y Negro; y el tercer escalón del podio fue para Ainara Esandia Aldaya, a la monta de Babieca, que obtuvieron 129,9 puntos.


Los resultados al completo, en los documentos adjuntos.

Descargas

Leer más noticias