Skip to main content

El pasado domingo tuvo lugar en la finca La Pinturita de Olite, la fase del Campeonato Navarro Indoor, que contó en el cuadro con tres carruajes en la modalidad de Limoneras y otros tantos en la de Troncos.

 

La competición, que se desarrolló bajo la batuta del juez navarro David Iriarte, se desdobló en dos mangas en las cuales cocheros y grooms tuvieron que afrontar tres pruebas: primero en el cuadrilongo, sorteando un recorrido de varias puertas con conos; para después salir y negociar otras dos dificultades. El obstáculo de “los palos” y “la charca”. 

 

Tras estas dos pasadas, la suma de tiempos daría la clasificación final en cada una las dos competencias del cartel.

 

Así en la modalidad de Limoneras, Cristina Martín fue la cochera más destacada, alcanzando un tiempo total de 6 minutos 14 segundos y 94 centésimas, trece segundos menos que su más inmediata perseguidora, Carmen Goiburu, quien se hizo con el subcampeonato. Completó la terna Javier Arsuaga con un crono final de 7:15:41.

 

Y por lo que respecta a los carruajes tirados por dos ejemplares, Isidro Ongay, quien tuvo ciertos problemas con su tiro en la primera vuelta, recuperó sensaciones en la segunda, para marcar un gran tiempo que le dio la victoria por delante de un sobresaliente Juan Goiburu y por el siempre combativo Eladio Yanguas.

 

En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones al completo, y en los enlaces fotos y videos del evento.

 

http://www.fnhipica.com/foto/154/Campeonato-Navarro-de-Enganches-Indoor-240618

 

http://www.fnhipica.com/videos/