Skip to main content

 

Coincidiendo con el final de las fiestas de San fermín, los días 13, 14 y 15 de Julio se celebró el Concurso Internacional de Completo en la Yeguada Haras de la Ulzama.

Esta disciplina Olímpica, que se celebra por primera vez en Navarra, consta de 3 pruebas diferentes, Salto de Obstáculos, Doma Clásica y Cross.

Los juveniles Antonio Rubio Bolger, con Flavio, y Pedro Lira, con Naja d’Aloys, ocuparon las dos primeras posiciones del CCI1*, prueba con la que se inauguraba el recorrido de cross, diseñado por Pierre Michelet, en las instalaciones Navarras de la Yeguada Haras de Ulzama. Completó el podio Carlos Díaz con Jilguero CP. 

En el CIC2*, el triunfo fue a parar a manos del portugués Carlos Grave con el “incombustible” Samaritano. Los españoles Albert Hermoso, con Plaisir de Sorbon, y Santiago Centenera, con Pazo de Villamarín, subieron al podio en esta prueba. 

En cuanto a Resultados Mínimos Necesarios, resaltar el obtenido por el juvenil Francisco Gaviño con Bamby GC y, en cuanto a caballos jóvenes, el del siete años Onix de Laisac, que fue montado por Carlos Díaz. 

Al mismo tiempo, se celebraron dos pruebas de nivel Promoción y 0*, de carácter territorial.

Fotos de entrega de premios:

Promoción: Patxi Jiménez Huarte (Presidente de la federación Navarra de hípica) e Ignacio Galárraga Casali (Vicepresidente de la Federación Navarra de Hípica).
0 estrellas: Asier Uriarte Pérez (Técnico de Deportes de SS de base de Ulzama).
1 estrella: Patxi Pérez Arregui (Director General de Administración Local del Gobierno de Navarra) y Juan José Echeverría Iriarte (Vocal de Doma Clásica de la Federación Navarra de Hípica).
2 estrellas: Daniel Pucci y Verónica Pucci (nuevos dueños de la yeguada Haras de Ulzama)