Skip to main content

El jinete navarro José Romera es subcampeón de España y miembro de la Selección Española que participará en el próximo Campeonato del Mundo en Portugal.

Del 17 al 19 de agosto estará en Zolina para impartir un clinic de TREC que se va a centrar en la prueba de orientación y regularidad (P.O.R.)

El TREC (técnicas de rutas ecuestres de competición) es una disciplina hípica que trata de reunir en una competición todas las dificultades que un jinete y su caballo deben dominar para disfrutar al máximo de un largo paseo o ruta por el campo.

Esta disciplina prueba la habilidad del binomio caballo/jinete para encontrar su camino por el campo mediante el uso de la lectura de mapas y la muestra de un grado de seguridad en el mando y manejo del caballo para salvar con habilidad los obstáculos y problemas que puede encontrarse un jinete a solas en el campo. Por lo tanto, cualquier caballo acostumbrado a salir al campo puede participar. Tampoco es una competición limitada a jinetes de gran especialización (o valor). Un conocimiento del terreno, comprensión de topografía y lecturas de mapas son los rasgos más importantes de este deporte, que proporciona acceso a travesías a caballo y promociona el desarrollo de una mejor comprensión real del campo.

El día 17 las clases serán teóricas. Se expondrán nociones básicas de geografía y topografía, así como diferentes métodos de orientación.

El día 18 los jinetes participarán en una POR. La orientación será igual a la que se encuentra en la competición, con controles de velocidad y balizas. Se van a desarrollar dos pruebas: una de nivel promoción y otra de nivel TREC**. Para poder participar en el nivel dos estrellas será obligatorio acreditar el galope 4 y tener más de 16 años.

El día 19 los participantes podrán repetir su recorrido acompañados por José Romera. Se verán los errores y dudas surgidos el día anterior.

El precio del clinic es de 80 euros para federados navarros y de 100 euros para federados en otras comunidades.

Existe la posibilidad de alquilar caballos para el fin de semana.

Para los jinetes que acudan con caballo propio el club dispone de boxes (30 euros/noche). No se permitirá la estancia de caballos que no estén estabulados.

Las inscripciones podrán realizarse en el tfno.: 659122640.