Skip to main content

El domingo 26 de mayo tuvo lugar en las Instalaciones del Club Hípico Valle de Aranguren de Labiano, la IV Fase de la Liga Navarra de Doma Clásica,en la competición de Niveles, y de la Liga Paraecuestre, en la que tomaron parte 25 binomios.

Por lo que se refiere a esta última competencia, la lucha se ciñó a un “cara a cara” entre nuestras amazonas internacionales, Claudia Lazcoz y Natalia Quintana.

Algún “problemilla” que otro de Claudia con su monta, Afortunado VII, no permitió que rindiera a su nivel y el triunfo se decantó hacia la dupla formada por Natalia Quintana y Liguster.

Bastante igualdad en “Niveles”

En el primero de ellos, el que más binomios incluía (12), Noelia Orio con Ponipo, se adjudicó en triunfo por  delante de Amaia Cabezón y Zaragozano. En tercer lugar se produjo la anécdota de la jornada pues, hasta tres parejas alcanzaron la misma puntuación y obtuvieron el bronce “ex aequo”. Éstos fueron Álvaro Baigorri con Brasileño 4 y Amaia Terrero y Marina Tiscar que compartieron la monta de Aixa.

En el Nivel 2, Gonzalo Martínez-Burbana se mostró intratable y con Sueño logró la victoria con autoridad. Donde las cosas anduvieron más justas fue en los otros dos cajones del pódium, en los que apenas tres puntos separaron a Mónica Nuño y Labrador XXXVII, que se colgó la plata; de Paula Hermoso de Mendoza y Machado, quienes se tuvieron que conformar con el bronce.

Medalla que no se pudo repartir en el Nivel 3, pues tan sólo dos amazonas concurrieron a esta pugna en la que Claudia López y Luxus Pur superó con suficiencia a Sofía Orbaiceta, que montó a Balance.

La última pugna del programa puso sobre el cuadrilongo de Labiano a los participantes en el Nivel 4, donde Mikel Arbizu y Sam realizaron el mejor ejercicio por delante de María Calleja y Nyron y de Uxue Alfonso y Jaramago, que concluyeron en segunda y tercera plaza, respectivamente.

Finalizada esta IV Fase, la próxima cita con la doma será ya en las finales de las distintas categorías, que tendrán lugar entre el 2 y el 16 de junio próximos. El domingo día 2 se disputará la Final de Doma Clásica y Paraecuestre (Niveles 1 y 2); y el día 16 harán lo propio los niveles “Debut” y “Promoción”.