Skip to main content

El pasado domingo se celebró en el Club Hípico Añézcar la Fase Final de la Liga Navarra de Doma Clásica y Paraecuestre, Niveles del 1 al 5 y Juegos Deportivos de Navarra; en el que tomaron parte alrededor de una treintena de binomios.

Como siempre “rompieron el fuego” la competición paraecuestre, en la que Natalia Lazcoz se sacó la espina de la fase anterior en Labiano, donde su caballo le gastó una “jugarreta” y no pudo continuar. Esta vez, Afortunado VII “anduvo fino” y, junto a su amazona, se proclamaron vencedores sin ningún tipo de sobresaltos.

Por lo que respecta a la competencia en Niveles, los favoritos no dieron pie a la sorpresa y se mantuvieron en todo momento en las primeras posiciones de la clasificación.

De este modo en Nivel 1, como siempre el más numeroso, Alba Aramendía y Princesa se hicieron con la victoria con claridad, dejando en segunda posición a Noelia Orio y Ponipo y en tercera a Álvaro Baigorri y Brasileño 4.

En el Nivel 2, prácticamente se repitió el pódium del pasado concurso de Labiano: Gonzalo Martínez de Burbana y Sueño alcanzaron el triunfo; y Mónica Nuño a la monta de Labrador  XXXVIII, les acompañaron en segunda plaza. Completó el podium, Ariadna Sainz con Furioso, “arrebatando” la tercera plaza conseguida la semana pasada por Paula Hermoso de Mendoza y su caballo Machado.

Algo parecido ocurrió en Nivel 3 donde también “reincidieron” dos de las vencedoras de la pasada jornada. Claudia López con Luxus Pur no pudo reeditar su primer puesto y acabó segunda por delante de Sofía Orbaiceta y Balance (segundas en Labiano). En el cajón más alto “se coló” Maite Martínez, con Espino.

Las dos últimas “reprises” del programa, Nivel 4 y Nivel 5 fueron, respectivamente, para Mikel Arbizu y Sam e Isabel Ortega, que montaba a Acebo SG.

La próxima jornada de finales de Doma Clásica será el día 16, también en Añézcar, y reunirá en esta ocasión a los niveles pequeños: “Ponis”, “Debut” y “Promoción”.