Skip to main content

El pasado fin de semana se disputó en el Club Hípico Añézcar, la Fase Final de la Liga Navarra de Doma Clásica para Ponis en las categorías Debutantes y Promoción, en el que tomaron parte 40 binomios que llevaron a cabo una competición en la que la igualdad fue la tónica general en todas las categorías.

Nivel Debutantes.

En la primera competencia sobre el cuadrilongo de Añézcar, en categoría alevín, las tres primeras amazonas en la clasificación, “hilaron tan fino” que se colocaron en un “pírrico” abanico de un solo punto.

De este modo Carlota Yañez y Pecas se hicieron con la victoria alcanzando una puntuación de 120.9, apenas 5 décimas más que su más inmediata perseguidora, Cyntia Ribero con la monta de Ribble Valley. Tercera en el cajón se colocó Sofía Keramissanos que, a lomos de Marvin se quedó a 1,1 puntos de la ganadora.

Por lo que respecta a la edad infantil también el pódium estuvo “copado” por amazonas: Leyre Gómez y Copito alcanzaron el oro por delante de las duplas formadas por Malen Barriola y Gala y Adriana Basterra y Caramelo; segundas y terceras clasificadas, respectivamente.

Nivel Promoción.

En esta pugna, con una cantidad de binomios  menor que en la anterior, la mejor en Categoría Alevín fue Malena Sanz montando a Airosa. Por lo que respecta a los infantiles. Daniela Zariquiegi no dio opción a sus rivales y se llevó el triunfo, por delante de Saray González y Morito, que acabó segunda y de Sara García con Sur, que cerró el palmarés.