Skip to main content

Éxito  deportivo del equipo Navarro de TREC compuesto por: Jose Romera, Marina Zapata y Vanessa Bravo en el Concurso Internacional ** Alta Moraña 2014, celebrado en Riocabado (Ávila) y organizado por el centro ecuestre “Horas a Caballo” que preside Joaquín Fernández, vocal de TREC de la Rfhe.

José Romera montando a su yegua Diana consiguió la medalla de plata al quedar segundo en la clasificación general. El ganador fue el jinete catalán Pau Dorca con el caballo Lucas 510.

El Concurso se inició el sábado día 29, con la prueba de orientación regulada, P.O.R. y consistió en un recorrido de alta montaña de 25 km, con un trazado muy técnico diseñado por Agustín Fernández. La dificultad del recorrido se puso de manifiesto en la sala de mapas, confirmándose durante la prueba por los 19 binomios  que tomaron la salida. Participaron jinetes y amazonas de Francia, Italia, Inglaterra y España. Estos últimos, representando a las Federaciones de Castilla-León, Cataluña, Madrid y Navarra.

El domingo tuvo lugar las pruebas de Aires P.A.R, en la que Vanesa Bravo montando a Nappa Valley, quedó en tercer lugar. Y terminó el concurso con las pruebas en terreno variado P.T.V, donde Marina Zapata terminó los saltos con la máxima puntación.

El presidente de la Federación Navarra Patxi Jiménez Huarte, presenció las diferentes pruebas en directo y asistió a la entrega de premios, felicitando al  equipo Navarro por su destacada actuación.