Skip to main content

Adjuntamos notas de prensa diarias, fotos y resultados del concurso

                                                                                                     Viernes 5 septiembre 2014

Ha dado comienzo en el Club Hípico Añézcar la XXIII Edición del Concurso Nacional de Saltos Trofeo  San Fermín “Memorial Teresa Moreno” con presencia en pista de más de 100 caballos.

A lo largo de la mañana se han celebrado 4 pruebas desde 0,65 a 1,10 m de altura. En la primera destacar que todos los jinetes navarros han realizado el recorrido sin falta.

En 0,85 excelente actuación de Elena Legarra con “Laurel” y de Andrea Ortiz con “Landos”, únicos participantes que han realizado el recorrido en 0 puntos.

En la prueba de 0,95, Alejandro Ortiz también ha realizado el recorrido sin falta.

En la última prueba de la mañana en la altura de 1,10 con cronómetro, excelente actuación del jinete navarro Javier Galisteo y de la amazona Uxue Alfonso que han realizado el recorrido sin penalizar.

La jornada de tarde ha comenzado a las cuatro de la tarde con la prueba nº 5 de 1,20m y un baremo de dificultades progresivas con joker que ha sido de gran emoción y que por  centésimas de segundo han dado como ganador a Guillermo Díez Delgado con un tiempo de 55,39 segundos. Veinticinco centésimas le han llevado a Cristina Novoa con Burlón a la segunda plaza, siendo tercero el que ya fue ganador del Gran Premio “San Fermín” Ángel  Cerdido con “Cacaue” con menos de un segundo de diferencia. Lógicamente estos tres jinetes han optado por el “joker” (salto de máxima dificultad).

En La prueba de más altura del día (1,30m) bajo el baremo dos fases con una participación de veinte caballos, ocho de ellos han pasado a la segunda fase de los cuales cuatro no han hecho falta. Quince centésimas y treinta y dos centésimas de diferencia entre los tres primeros han dado como vencedora a Arguiñe Sagredo con “Werina”, segunda clasificada Lucía Alguer con “Rudith I” y Sofía Galdós con “Quouglouf”. Es decir, tres amazonas se han clasificado primeras de esta prueba. ¿Tendremos este año una ganadora del Gran Premio “San Fermín” amazona?. De las veintidós ediciones del Gran Premio “San Fermín” sólo una amazona, Pilar Cordón, ha conseguido ganar.

 

                                                                                                                             Sábado 6 septiembre 2014

Con excelente ambiente hípico se ha celebrado la segunda jornada del Concurso Nacional de Saltos San Fermín con resultados notables de los jinetes y amazonas navarros como Jesús González que con su caballo “Cor of diamonds” en la prueba más exigente del día y tras un brillante recorrido consiguió un cuarto puesto sólo precedido por Pello Elorduy con su caballo “Ugano” vencedor de pruebas importantes en esta temporada de Paula Azofra con  “L’eclair de Moulin” que ha llegado a este concurso después de ganar la semana pasada el Gran Premio de Laredo y de Ángel Cerdido que ya sabe lo que es ganar el Gran Premio San Fermín en anteriores ediciones.

Vibrante el desempate que nos ofrecieron los  siete de los cuarenta caballos participantes que hicieron doble cero.

La prueba la ganó el veterano jinete francés  Herve Duhaut con “Quite a Chance” en un tiempo de 41,89 seguido de Nerea Onaindia con “Okaya de Gautray” con cuarenta centésimas más y de Guillermo Díez con “Cupper KZ” con 44,10. Tras la jornada de hoy vemos el Gran Premio San Fermín “Ayuntamiento de Pamplona” a celebrar mañana domingo a la tarde muy abierto sin que podamos hablar de ningún favorito.

                                                                                                                              Domingo 7 septiembre 2014

Ángel Cerdido diecisiete años después vuelve a ganar el Trofeo “San Fermín”

Hace diecisiete años  el Capitán Ángel Cerdido ganó el Gran Premio “San Fermín”, hoy el Teniente Coronel Ángel Cerdido lo ha vuelto a ganar demostrando que el buen jinete que se vislumbró en aquel Gran Premio  se ha consolidado y continua alegrándonos con una exhibición de montar a caballo completando un concurso sensacional. Ya en la anterior prueba Trofeo “Ortega Azagra y Asociados” había presentado sus credenciales ganando dicha prueba. En el desempate Gran Premio salió a pista con un tiempo a batir de cuarenta y seis veintiuno de la amazona Sofía Galdós con “Quouglouf Silvanais” hasta ese momento mejor tiempo realizado en un impecable recorrido lo batió dejando el tiempo ganador en cuarenta y cinco veintiuno en tercera posición de este Gran Premio se clasificó Maria Leibar con “Kakarot”.