Skip to main content

El  Presidente de la Federación Navarra de Hípica, Patxi Jiménez Huarte, recibió de manos de la Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, el Galardón a la Mejor Federación Deportiva 2014, máxima distinción ordinaria anual de Navarra en el deporte de competición.

El acto institucional se desarrolló en el día de ayer, 9 de febrero, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.

La Presidenta del G.N., en su intervención, destacó entre otros méritos de la Federación, el impulso a los programas de formación, con la introducción en el sistema educativo de Formación Profesional de Grado Medio de las titulaciones de Técnico Deportivo en las disciplinas hípicas de Salto, Doma y Concurso Completo, y de Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre. Además se destacó el incremento de licencias hasta los 1.600 jinetes y 600 caballos, el pasar de tres hasta once disciplinas hípicas y el contar con 18 clubes federados en Navarra.  

En la ceremonia también ha participado el Consejero de Políticas Sociales y Deporte, Iñigo Allí; el Director del Instituto de Deporte y Juventud, Pruden Indurain y el Subdirector general de Deporte, Pedro Arozarena.

El Presidente de la Federación Navarra, declaró a los medios de comunicación que recibía el Galardón con alegría y satisfacción. Un reconocimiento al buen trabajo realizado por los Clubes Navarros y que supone también, un respaldo a la gestión deportiva de la Federación y a la labor de equipo de la Junta Directiva.

Patxi Jiménez Huarte, estuvo acompañado de los miembros de Junta Directiva en pleno: Ignacio Galarraga Casali, Vicepresidente 1º Comunicación y Marketing; Jose Joaquín Jaurrieta Diaz de Cerio, Vicepresidente 2º y Asesor Jurídico, Iñaki Jiménez Labat, Gerente, Secretario General y Tesorero; Fernando Moreno Purroy, Vocal de Enseñanza, Salto de Obstáculos y Completo; Juan José Echeverría Iriarte, Vocal de Doma Clásica; Manuel Sánchez González, Vocal de Raid; César Pérez de Zabalza Músquiz, Vocal de Turismo Ecuestre y Horseball; Isidro Ongay Aldunate, Vocal de Enganches; Javier Olcoz Ochoa, Vocal de Doma Vaquera y Reining; Marina Zapata Gutierrez, Vocal de Trec; Biki Blasco Gamarra, Vocal de Paraecuestre; Juan Sanz Barbero, Vocal Asesor Veterinario; Cristina Grande Juanena, Secretaria Federación. 

Entre los invitados se encontraban, Carmelo Paniagua, Vicepresidente del Comité Olímpico Español; Javier Trigo, Director de deportes de la Universidad de Navarra, Emilio Millor, Primitivo Sánchez, Ramón Santesteban, Mikel Goldarecena. Mari Carmen Latorrre y Ricardo Ruano, Técnicos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.