Skip to main content

El pasado fin de semana se celebró El Centauro y el jinete Navarro José Romera nos representó en la categoría individual de  esta durísima prueba de orientación nocturna.

El Centauro es una de las pruebas hípicas más famosas en Europa. La primera edición se celebró en 1976. La edición del 2015 es la primera que se disputa fuera de Francia, concretamente fue en el Centro Cavall de Mar, en Llagostera.

Se trata de  una prueba con 100 kilómetros de orientación en dos etapas nocturnas. Se hace en los meses con la climatología más fría y en un fin de semana sin luna. Los participantes pueden competir en categoría individual o en equipo.

José tomó la salida de la primera etapa el sábado a las 0:06am y llegó a meta tras 13 horas más tarde, quedando en tercera posición. En la segunda etapa el jinete Navarro obtuvo un excelente primer puesto. Tomó la salida a las 1:30am y alcanzó la meta 8 horas después.

Tras la suma de los resultados de las dos fases se proclamó campeón de la categoría individual el francés Eric Souvre. El segundo puesto fue para el también francés Simon Zapata. José Romera obtuvo un muy meritorio tercer puesto, convirtiéndose en el primer español que obtiene medalla en la prueba individual de El Centauro.

En la categoría de equipos hay que destacar el excelente resultado de los españoles Agustín Fernández y Pau Dorca. Alcanzaron el segundo puesto detrás de los franceses Jean de Chantillon y Amelie van deWorstyne.