Skip to main content

El fin de semana del 4 y 5 de junio tuvo lugar en el C.H. La Pinturita de Olite, la 1ª Fase del Campeonato Navarro de Enganches (manejo de un tiro de caballos enganchados a un carruaje, sobre el que los conductores tienen que demostrar la pericia en la conducción); en las modalidades de Limonera si el tiro consta de un caballo y Tronco si es de dos.

 

El sábado se disputó la competición de Doma y Conos y el domingo las pruebas de Maratón, donde los enganches tuvieron que hacer frente a recorridos con obstáculos: Paso de Postes, La Pirámide, la Ría y dos de nuevo cuño, un recorrido entre bidones con mucha arena y otro de obstáculos construidos con tubos de hormigón.

 

En el caso de la Limonera, Carmen Goiburu se hizo con la victoria por delante de Lazaro Zubiria y Cristina Martin, segundo y tercera, respectivamente.

 

Algo más accidentada fue la segunda modalidad en disputa, pues tres de los cuatro enganches de la categoría troncos no pudieron finalizar los recorridos. En un concurso en el que David Aramendía fue el ganador, Juan Goiburu y  Eladio Yanguas fueron eliminados e Isidro Ongay se tuvo que retirar por averia mecánica.