Skip to main content

El domingo 30 de octubre tuvo lugar en las instalaciones y alrededores del Club Hípico Zolina, el Campeonato Navarro de TREC (Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición) para las categorías Junior y Menores. En esta cita, valedera para la Liga Norte de esta disciplina, tomaron parte en torno a 25 binomios, no sólo pertenecientes a la Comunidad Foral, sino llegados también de País Vasco y Cantabria.

 

Tres pruebas muy exigentes.

 

Los jinetes y amazonas de tuvieron que “lidiar” con tres series en las que se puso en liza su capacidad para orientarse, adaptarse y superar las dificultades que se encuentran en el medio natural.

 

La competencia se inició con la prueba de orientación y regularidad (POR), en la que debían seguir con éxito, ayudado de un plano, una brújula y cronómetro en la mano; un itinerario prefijado.

 

A la llegada de los participantes comenzaron las pruebas en el propio club: la Prueba de Maestría en los Aires (PAR): donde tenían que recorrer un espacio (150 m. de largo por 2 de ancho), en primera instancia al galope lo más despacio posible y luego, al paso lo más rápido posible. Y. por último, la Prueba en Terreno Variado (PTV): un recorrido en el que el caballo debía superar una serie de dificultades naturales que se pueden encontrar normalmente en el terreno. 

 

Tras la disputa de las tres tandas, Sofía Royo y Cantionera, se adjudicaron la victoria con autoridad en la Categoría Menores, por delante de Blanca Irujo y Capitán; y Adriana Cerrada y Trotty, segunda y tercera, respectivamente. Además, Sofía, llevó a cabo una magnífica actuación que le llevó a finalizar en primer lugar en las tres pruebas de las que constaba el concurso.

 

En la Categoría Junior, Clara Iratxeta a la monta de Cusain Pomés, fue la vencedora alcanzando los 150 puntos, 13 más que sus inmediatos perseguidores, Catarina Ferreira y Pachtwork. Completó la terna de cabeza, Ainhara Merino con la montura de Negua Trufeé.

 

Buenas clasificaciones también en liga Norte.

 

Los puntos obtenidos en la cita de Zolina, tercera fecha de la competición norteña, arrojaron una clasificación final en la que también hemos contado con la importante presencia de los jinetes y amazonas navarras: Ainara Merinose ha hecho con la victoria en la competencia junior, Adriana Cerrada ha sido tercera entre los menores y Myriam Ayerra concluyó sexta entre los participantes en la categoría absoluta.

En los documentos adjuntos puedes consultar las clasificaciones al completo y en enlace, las fotografías.