Skip to main content

El pasado día 7 de octubre se celebró en la ciudad de Córdoba, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad, la primeria  Feria Internacional de Turismo Ecuestre.

 

La presentación técnica de la Feria y de las jornadas de trabajo corrió a cargo de D. Pedro Checa, primer Tte. Alcalde delegado de Turismo y Promoción del Ayto. Córdoba. 

 

Se inició la sesión de trabajo con la conferencia: “El Marco Institucional Nacional e Internacional del Turismo Ecuestre” a cargo de D. Fernando Vizcaíno, Dtor. Coordinador de la Marca Turismo Ecuestre España de la Rfhe.

 

A continuación habló D. Thierry Maurouard, Delegado Técnico de la Federación Internacional de Turismo Ecuestre (FITE), sobre la estructura, funcionamiento y proyectos Europeos, como la Route D´Artagnan, itinerario ecuestre de 4.000 Km, que incluye Países Bajos, Bélgica, Alemania, Italia, Francia y Navarra-España.

 

Actuando como moderador, D. Jesús Ligero, Director Gral. De Turismo del Ayto. Córdoba.

 

A media mañana, se procedió a la ronda de presentaciones de los expositores presentes en la Feria con stand propio, que hablaron de sus respectivos negocios, destinos y productos ecuestres. Por orden de intervención fueron los siguientes: Anatre, Arte Andaluz, Ayto Almonte, Carreras de Sanlúcar-Real Sociedad Carreras de Caballos, Centro de Turismo Ecuestre Campo Alegre, Centro Ecuestre Dehesas Extremeñas, Club Hípico El Ranchito, Córdoba Destino Ecuestre, Córdoba Ecuestre, Doñana Hípica El Pasadoble, Equinarte, Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol, Fiesta de los Piostros de Pedroche, Gredos a Caballo, Pasaporte Ecuestre, Rancho El Rocío, Torrestrella S.A./a Campo Abierto. Turismo Ecuestre Doñana y Turismo Ecuestre Osuna.

 

La Real Federación Hipica Española estuvo representada por los miembro del Departamento para la promoción del Turismo Ecuestre, D. Fernando Vizcaino Nodal, Director-Coordinador, D. Patxi Jiménez Huarte, miembro del Comité de Expertos y Presidente de la Federación Navarra. Sras. Raquel Antonio, Sandra Medina, Begoña Brea y  D Venancio García Ovies, Secretario General de la Rfhe.

 

En jornada de tarde, se trabajó en dos mesas redondas: “Presentación de iniciativas empresariales de éxito y buenas prácticas empresariales en turismo ecuestre”.

 

Horsense Spain, Dª Carmen Valenzuela. Entre Toros y Caballos, D. Diego Martinez. Dehesa Montenmedio, D. Antonio Blázquez. Agetrea, D. Rafael Belmonte. Snete, Jean-Michel Justrafe. Marca Turismo Ecuestre España, Rfhe.  

 

La mesa redonda de clausura trató sobre el título: Modelos Internacionales por el Desarrollo y la Promoción del Turismo Ecuestre.

 

El Modelo Francés, Representante de la Federación Ecuestre Francesa, D. Thiery Mauroyard.

 

Marca Turismo Ecuestre España. Rfhe, D. Fernando Vizcaino Nodal.

 

El acto oficial terminó en las Caballerizas Reales de Córdoba con el espectáculo: “Pasión y Duende del Caballo Andaluz” de Córdoba Ecuestre y el emotivo homenaje a D. Fernando Vizcaino Nodal en reconocimiento a su excelente trayectoria profesional.