Skip to main content

La amazona Navarra Natalia Quintana Plágaro participó, formando parte del equipo de España, en el Concurso Internacional de Paraecuestre, doma clásica adaptada, CPEDI***, celebrado en la localidad francesa de Deuville en la región de Normandie, del 6 al 8 de abril. El resto del equipo español lo formaron las amazonas  Sonia Villalba Van Dijk (Madrid), Olga Yorda Brease (Cataluña) y el jinete Iker Beitia Astondoa (Pais Vasco). La escuadra Española hizo un aceptable Concurso codeándose en la pista con los mejores deportistas mundiales de la especialidad que representaban a 11 Naciones diferentes: Alemania, Francia, Australia, Bélgica, México, Arabia Saudita, Gran Bretaña, Brasil, Hong-Hong , Países Bajos y España.

 

Eric Estrier, Presidente del Concurso, indicaba en su presentación, que se han reunido los mejores atletas Internacionales de esta disciplina ecuestre, en clara evolución técnica de mejora de los deportistas y caballos participantes, un total de 40 destacados binomios.

 

El equipo español estuvo acompañado por los entrenadores Nicolás Escot Saéz y Pepe Martínez, junto con Fátima Cao, Coordinadora de la disciplina en la Real Federación Hípica Española, Patxi Jiménez Huarte, Presidente de la Federación Navarra de Hípica y Mariangeles Plágaro, Presidenta de la Asociación Paraecuestre Española.

 

Significar también, que las juezas navarras Ana Tirapegui Eslava y Karine Manrique Laurentie, fueron invitadas por Anne Prain, jueza internacional 5* y Presidenta del Jurado, a compartir con los jueces internacionales en el juzgamiento de las diferentes pruebas del Concurso, lo que supuso para ellas un honor y experiencia muy positiva en cuanto a unificación de criterios y línea de puntuaciones de las reprises.

 

Asistió al evento y a la entrega de premios, Laura Flessel, Ministra de Deportes de Francia, doble campeona Olímpica de Esgrima.