Skip to main content

Entre el 19 y el 21 de abril el Club Hípico Zolina fue el anfitrión de un Concurso Nacional de TREC (Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición), valedero para el Campeonato Navarro de la modalidad, en el que tomaron parte en torno a una treintena de binomios llegados de varios lugares del estado como País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla León o Madrid.

El concurso se dividió en tres pruebas, la de Orientación (POR); la de Maestría en los Aires (PAR), donde el jinete y su montura deben recorrer un trecho, primeramente al galope lo más despacio posible y luego al paso lo más rápido posible. Y por último la Prueba en Terreno Variado (PTV): un recorrido en el que el binomio debe superar una serie de obstáculos diversos.

Comenzando por la competencia de mayor categoría, el TREC “tres estrellas”, nuestra mejor baza fue la dupla compuesta por Vanesa Bravo y Napa Valley, tercera clasificada con 295 puntos, a apenas seis de la segunda posición.

Bajando un escalón, Sara Granados se adjudicó los puntos del torneo foral tras finalizar, junto a Cusain Pommes, en el TREC “dos estrellas”; y en las dos últimas categorías del programa llegaron los mayores premios para la armada navarra con las victorias en la competición de una estrella y en la de menores.

En la primera de ellas, la más concurrida con diez binomios en el cartel, Blanca Irujo y NeguaTruffe, fueron los más regulares superando a los equipos de Madrid y Castilla y León, segundo y tercero, respectivamente. Ya entre los más jóvenes de la competición, Uxue Rodríguez a la monta de Capitán, alcanzó los 208 puntos que le bastaron para superar los 208 de Carla Aranda y Fibi; y los 101 de Susana De La Cuesta y Moro.

 

 

Adjuntamos los resultados definitivos y en el siguiente enlace encontareis fotos del evento.

 

https://www.fnhipica.com/foto/162/campeonato-navarro-de-trec-210419