Skip to main content

Los dos navarros han participado por primera vez en un Mundial

Adjuntamos nota de prensa aportada por la protagonista, Carmen Goiburu Esnaola:

 

El campeonato del mundo de enganches, en la modalidad limonera, se ha celebrado del 20 al 25 de octubre en la ciudad francesa de Pau.


A pesar de la situación en la que nos encontramos por el covid y con todas las medidas preventivas, acudieron al campeonato 15 países representados por 52 competidores.


“La experiencia ha merecido la pena, el nivel en un evento de este calibre es altísimo y por supuesto las pruebas son exigentes”.


La doma se realizó en 2 días, miércoles y jueves y la ganó Francia.


El maratón lo ganó también Francia, prueba donde la técnica, fondo, resistencia del caballo y pericia de cochero y groom son importantes.


La prueba de manejabilidad (conos), que consiste en realizar un recorrido de 20 puertas sin tirar las pelotas que están sobre los conos, se celebró el domingo día 25 y decidió el ganador de este mundial.


Los diseñadores de pista prepararon un recorrido muy difícil y técnico. Saskia Siebers (Holanda) fue quién con el cómputo total de las tres pruebas de Doma, maratón y manejabilidad, se hizo con el campeonato mundial de enganches. 


La clasificación final por equipos también se la llevó Holanda, país que cuenta con una gran afición al enganche.


“Haciendo una lectura de nuestra participación en el mundial diría que ha sido positiva y con un nuevo reto en mente, el de trabajar y mejorar para el próximo mundial”.