Skip to main content

El pasado domingo 9 de mayo se celebró la II Edición del Raid de Pitillas en el que tomaron parte 21 binomios, seis de ellos navarros, divididos en las tres categorías de la competición, el CEA 0*, Promoción 60 y Promoción 40.

Comenzando por este último, nuestros jinetes no tuvieron mucha fortuna y Rubén Sánchez Aguado con Marquise de Nebur y César Pérez de Zabalza Ruggeri con Piedra, concluyeron en las últimas plazas de una prueba en la que se hizo con la victoria Azkar-Or, montado por la barcelonesa afincada en Olaberria, Marta Odriozola.
Bastante mejor les fueron las cosas a nuestros deportistas en la prueba de 60 kilómetros, donde tuvimos “doblete navarro” en los dos primeros puestos del cajón.
Imanol Ocaña Echavarre, a la monta de Celta Bar, se adjudicó el triunfo con un tiempo total de cuatro horas, treinta minutos y cuarenta segundos, con escasos 20 de adelanto sobre su más inmediatos perseguidores, la navarra Silvia Pérez de Zabalza Ruggeri y Chulita. Algo más alejada (a más de 20 minutos) finalizó la tercera clasificada, la aragonesa Claudia Galindo con Ginebra CA.
En esta distancia el tercer participante navarro del cuadro, Pedro José Muñoz Villanueva a lomos de Capra Pyrenaica, no estuvo tan afortunado y tuvo que abandonar la carrera en la segunda fase.
Por último, en la competición más importante de la jornada, también tuvimos buenas noticias para el raid navarro con la segunda plaza para Elías Álvarez Berrade.
Elías, a la monta de Azahara, llegó a meta con poco más de tres minutos de retraso (5:57:05) sobre los ganadores de la prueba, la aragonesa Haizea Costa y JRC Carito (5:53:59), pero alcanzando la misma velocidad media que la campeona (12.91 Km/h). 
Tercero en “discordia” arribó a meta otra dupla aragonesa, la formada por Paula Casado y Faruk.