Skip to main content

Magnifico quinto puesto de Diego Martínez en el Master U25

El pasado fin de semana tuvo lugar en Valencia el Campeonato de España de Doma Absoluto, Adaptada y Másters 2021 en el que la Comunidad Foral de Navarra estuvo representada por dos jinetes y una amazona que llevaron a cabo una notable actuación.

Nuestra mejor baza sobre la arena del Oliva Nova Resort, centro donde se desarrolló la competición, fue Natalia Quintana Plagaró quien, a lomos de Zoef Ymas se volvió a proclamar Campeona de España (y van 9) en la categoría Grado II, venciendo entodas las fases de las que se componía la competición. La amazona navarra alcanzó una puntuación de 215.7 puntos, superando en más de siete a su más inmediato perseguidor el castellano manchego Félix Gómez González, a la monta de Merlín. Algo más alejado completó el podio en la tercera plaza el jinete de Castilla y León, David de la Iglesia González, acompañado por Dorado 69.

También rayaron a gran altura Diego Martínez del Moral y su caballo Alazán For Olimpic Games, tras concluir en la quinta posición en la categoría Master U25 con una marca de 207.8 puntos, a 1.9 de la tercera plaza que acabó en poder del sevillano Adrián Roldán.

Finiquitaron el concurso navarro en este Campeonato, participando en Categoría Absoluta, Antonio Laiz Zandio y Gejlholms Menotti, que venian de cosechar grandes resultados en tierras francesas, pero en este torneo no les acompaño la fortuna y acabaron algo alejados de las posiciones de cabeza.