Skip to main content

Entre el 21 y el 27 de junio tuvo lugar en Segovia la XXXIII Edición del Campeonato de España de Equitación con Ponis y Copa de España, en el que La Federación Navarra de Hípica estuvo representada por dos amazonas, Aiora Gerekiz Etxeandia y Maddi Arruza Rodríguez.

Maddi, a la monta de Rosa Zeta CEM, tomó parte en la Categoría Ponis A; y Aiora, además de concursar también en Categoría A con Unclade Du Rocmet, también participó en la Copa con Titán.

Por lo que respecta a la primera competencia, nuestras amazonas debieron acometer dos sesiones calificativas y la jornada final. Aquí Maddi fue la mejor clasificada, concluyendo en la novena plaza y llevando a cabo un recorrido sin penalizaciones, pero algo superior en tiempo al de sus rivales. Aiora, por su parte, finalizó en el puesto 16º, lastrada por un pequeño derribo que le ocasionó un recargo de 4 puntos.

Victoria en la Copa de España

Pero Aiora no había dicho aún su última palabra y acto seguido se puso a las riendas de Titán para acometer su segunda cita del campeonato: la Copa de España A.

Aquí la amazona de la Federación Navarra tuvo una durísima competición, tanto que hubo que llegar a la ronda de desempate para dirimir al vencedor de la prueba. 

Aiora firmó un recorrido inmaculado en el que paró el crono en 22 segundos y 44 centésimas, 73 menos que su más inmediata perseguidora, la campeona de la Comunidad Valenciana, Aitana Negredo. Completó el podio el aragonés Rodrigo Ríos, con un tiempo de 23.24.