Skip to main content

El pasado fin de semana tuvo lugar en Falces un Curso de Jueces Territoriales de Equitación de Trabajo, impartido por D. José Andrés Benito Díaz, Juez Nacional e InternacionaL WAWE (Asociación Mundial de Equitación de Trabajo).

La actividad comenzó a las 9:00 horas, con un examen de 25 preguntas sobre el Reglamento de 2022 de Equitación de Trabajo.
Tras finalizar esta prueba continuó el curso con la enumeración de las cualidades que debe de tener un juez, para después continuar explicando los ejercicios de la prueba de doma y algunos obstáculos de manejabilidad y velocidad, exponiendo qué se busca en cada ejercicio y cómo puntuarlo.

La jornada del sábado prosiguió con la visión de diferentes vídeos sobre una misma prueba de doma, para que cada persona presente en el curso pudiese juzgar cada ejercicio poniéndolos en común con el resto del grupo.

Para finalizar con la parte de doma, los alumnos realizaron un examen sobre esta prueba, visionando una reprisse completa y teniendo que puntuar solos cada ejercicio con sus criterios.

Ya en la jornada dominical, se visionó un vídeo de una prueba de doma para recordar lo visto el día anterior. A continuación se reconocieron uno por uno los obstáculos de manejabilidad y entre todos los asistentes se fueron juzgando los ejercicios.

Para terminar llegó la parte de manejabilidad donde también se visionaron videos de dos pruebas en dos concursos diferentes. Cada uno tuvo que juzgar cada obstáculo en cada prueba, para después corregirlo en común.

Para terminar la jornada se vieron diferentes pruebas de velocidad y del apartado de vaca.

Los aspirantes al título sabrán a finales de esta semana si han pasado las pruebas y cuántas prácticas deben de realizar en diferentes campeonatos territoriales de España.