Skip to main content

El pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones del Club Hípico Zolina, el Campeonato Navarro de Trec, competición en la que tomaron parte veinticinco binomios, repartidos en cuatro categorías y que contó con la colaboración de “Tu Paella”, empresa culinaria de nuevo cuño en Navarra y que entregó varios premios a los nuevos campeones navarros.

Tres Estrellas

Seis equipos eran de la partida en esta pelea, donde la victoria absoluta recayó en la amazona vasca Carmen Prado Maeztu a la monta de CB EKI, seguido por el catalán Francesc Rabat Bedos y Mylord y por el madrileño Alejandro Noriega Lepori con Shiva Jiel; segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El entorchado navarro se lo llevaron Vanessa Bravo Betelu y Napa Valley.

Dos Estrellas.

Sin concursantes forales en esta competencia, el triunfo fue para la dupla compuesta por el extremeño Roberto Martín González y Zepelin MR. Segundos se colocaron Andrea García González y Mora y en tercera plaza concluyeron la madrileña Alicia Navarro Arbaizar y CB Kalifa.

Una Estrella

Gran triunfo de la amazona navarra Uxue Rodríguez Merino que, acompañada por Leónidas se impuso con una marca de 385 puntos, por los 336 de su más inmediato perseguidor, el Campeón de Euskadi el pasado año, Erik Vivanco De Antonio que concursó con Jotake. Completó el tercero de cabeza el también vasco, Mikel Zufiaurre Estevez a la monta de Mairu de Legorreta.

Cero Estrellas

Concluyó el festival con la pugna “cero estrellas”, la más numerosa de la jornada, con nueve binomios en el cuadro, y la más emocionante, habida cuenta de lo estrecho del tanteador.

La navarra Jone Tach Martínez Alzugaray, a lomos de Capitán se subió al escalón más alto del podio con 281 puntos, apenas dos por encima de la extremeño Jimena Blanco Pérez y de su yegua Margarita. A siete tantos de distancia se situó la tercera clasificada, la también navarra Nahia Zubiri Echavarri con Buru, que certificó el “doblete foral”.

Concluiremos este repaso comentando que, al finalizar la jornada del sábado, se celebró una cena de hermandad entre todos los participantes y sus acompañantes, gentileza de «Tu Paella Artesana»

En el documento adjunto puedes consultar los resultados al completo.