Skip to main content

El pasado sábado 26 de marzo se disputó en el concejo alavés de Leciñana de Oca, la XVI Edición del Raid Hípico de Argantzun, en el  que tomaron parte cuatro deportistas navarros, tres amazonas y un jinete, que rayaron a gran altura obteniendo un “doblete” en la «prueba reina» de la competición, el CEAO* 80 kilómetros.

Nuestra mejor baza en tierras alavesas fue María Echaniz Cintora, con su segunda plaza en la citada prueba de ochenta kilómetros a lomos de Hamdra TX. María marcó un tiempo en meta de 6:17:40, solamente superado por el jinete vasco, Aron Haza Fagin, vencedor de la prueba a la monta de Nashira.

Completó el terceto de cabeza otro jinete foral, el pamplonés Imanol Ocaña Echavarren, formando binomio con Celta Bar y entrando en meta con un crono de 6:19:42, a poco más de dos minutos de Echaniz.

Remataron el palmarés foral Silvia Pérez de Zabalza Ruggeri y Anwar Pataki, que concursaron en el CEA Promoción de 60 kilómetros y Susana Heredia Sánchez y Curni Bar, que hicieron lo propio en el CEA Promoción de 40 kilómetros.

En el enlace adjunto podrás acceder a las clasificaciones

https://bit.ly/3tTvkFR