Skip to main content

El pasado fin de semana tuvo lugar en el municipio cacereño de Torrejón El Rubio, el Campeonato de España de TREC, en el que la Selección Navarra. Compuesta por seis amazonas y dos jinetes, completó un gran torneo, visitando en dos ocasiones el podio, una de ellas ocupando el escalón central.

Nuestra mejor baza en tierras extremeñas fue Uxue Rodríguez Merino que, a la monta de Leónidas Polvorillo se hizo con la victoria en la categoría de 1 Estrella, siendo la competidora más regular de la competición en las tres pruebas en concurso.

Uxue obtuvo 229 puntos en la Prueba de Orientación (POR), 48 en la Prueba de Maestría en los Aires (PAR) y 88 en la de Terreno Variado (PTV), para sumar un total de 365 puntos, seis por encima de sus más inmediatos perseguidores, la dupla compuesta por Paula Castillo San Emeterio y Mau Fogoso, quienes se tuvieron que conformar con la segunda plaza. Completó el cajón el jinete vasco Mikel Zufiaurre acompañado por Mairu de Legorreta.

Plata por equipos

La segunda presea de la jornada llegó en la competencia por equipos de la Categoría absoluta (4 Estrellas), donde el buen trabajo de nuestros cuatro representantes se vio recompensado con la medalla de plata.

Manuel Ortiz Puertas con Duque de Janas, cuarto en la clasificación; Vanessa Bravo Betelu con Napa Valley, quinta en la tabla y José Romera Fernández con Fire Dancer y Marina Zapata Gutierrez con Almurrain, octavo y decimosegunda, respectivamente, sumaron 211 puntos, venciendo con amplitud al conjunto Vasco – Catalán  y siendo solamente superados por el potente equipo castellanoleonés.

En esta misma categoría, pero en la competencia individual, a punto estuvo la delegación navarra de lograr otro metal de la mano de Manuel Ortiz Puertas y Duque de Janas. En una prueba en la que la segoviana Andrea Garcinuño y Ruleta TR se coronaron campeones, el binomio navarro concluyó la competición con 137 puntos, a escasos cuatro de la medalla de bronce que acabó adornado el cuello del abulense Joaquín Fernández a la monta de Mito.

Por último, también es necesario destacar la labor de nuestras amazonas más jóvenes que concursaron en la Categoría “Cero Estrellas” y que concluyeron (por este mismo orden en 4ª; 5ª y 6ª posición): Nahia Zubiri Echavarri con Buru; Jone Tach Martinez Alzugaray con Capitán, que además recibió el Premio a la Mejor POR; y Aniana Romera Barragan con Duende.

Actuó como jefe de equipo el Presidente de la Federación Navarra de Hípica Patxi Jiménez Huarte, que participó en la ceremonia de entrega de medallas y proclamación de campeones.