Skip to main content

Entre el 20 y el 26 de junio tuvo lugar en el segoviano Centro Ecuestre de Castilla y León, la XXXIV Edición del Campeonato de España de Equitación con Ponis y Copa de España, en el que las amazonas de la Federación Navarra de Hípica rayaron a gran altura, logrando subirse en dos ocasiones al cajón.

Nuestra mejor baza sobre el recorrido segoviano fue Aiora Gerekiz Etxeandia que, a la monta de Uclade du Rocmet, se hizo con la victoria en la Categoría Ponis A Individual, superando a la castellanoleonesa Isabel Sanz Ayuso y Pipo De La Vallarna, segunda clasificada; y a Gádor Pérez Maldonado, tercera colocada con Meme Pas Cap.

Nuestra segunda presea individual llegó de la mano de Maddi Arruza Rodríguez con Baytize D’Othon, quien se hizo con la plata, solamente superadas por el gallego Lucas Barcia Iglesias y Goldako Minelli. Completaron el podio en tercera posición la también gallega Evelyn Arosa González y su yegua torda Tagada Kili.

También debemos destacar el trabajo de Lucia Gómez Castellanos a lomos de Lolita Mao Yar, quien quedó en una más que reseñable sexta plaza de la general en la Copa de España Ponis A, una competición en la que se alineaban 34 binomios y donde la navarra se hizo con la victoria en la primera prueba clasificatoria del viernes.

También por equipos

Todo este gran trabajo individual tuvo su correspondencia en la pugna por equipos, donde Maddi Arruza y Aiora Gerekiz, formando equipo mixto junto a los andaluces Vicente del Campo de Jove con Elegant Vh Reyershof y Marta del Río Sarabia, con Donuts De Glain; se hicieron con el triunfo en la Categoría Ponis A Equipos; superando a las escuadras andaluza y valenciana, segunda y tercera, respectivamente.