Skip to main content

El pasado domingo tuvo lugar en el Club Hípico Acedo la segunda y última fase del Campeonato Navarro de Doma Vaquera en la que tomaron parte una decena de binomios, divididos en cuatro categorías: Infantil, Potros 4 años,  Domados y Categoría Intermedia.

En esta jornada, además de la sofocante canícula que tuvieron que soportar participantes y público asistente, hay que destacar el gran trabajo sobre la pista de dos jinetes: Alberto Muñoz Carrero que se hizo con un doblete, venciendo tanto en la Categoría Domados, como en la Intermedia; y Gonzalo Estébanez León quien, tras vencer en la competencia de Potros de 4 años, se hizo con el subcampeonato en la Categoría Domados, precisamente por detrás de Alberto Muñoz.

Pelea bajo el sol

Comenzando por los infantiles, dura pugna entre Xavier Zabala Barbarin con Despreciado C 59% y Begoña Seminario Garijo, con Orchata, que acabó cayendo del lado del primero tras obtener un 73,91% en su ejercicio.

En la Categoría de Potros de 4 años, la comentada victoria del jinete local Gonzalo Estébanez León con Cadejas, alcanzando un 61,42%.

Finalmente para completar el cartel, daremos cuenta de las competiciones de Domados e Intermedia.

En la primera de ellas, Alberto Muñoz Carrero y Silencia, se hicieron con la victoria por delante de Gonzalo Estébanez León que, a la monta de Bucanero,  concluyó con el 60,67%.

Por último llegó la Categoría Intermedia, la más numerosa del programa, con cinco binomios en el cuadro. Aquí también saltaron chispas por ver quién se instalaría en la primera plaza, con Alberto Muñoz y José Luis Tejada, muy igualados en cabeza.

Al final fue Alberto Muñoz, a lomos de Manzana, quien se llevó el gato al agua por apenas 15 centésimas. Alberto concluyó con 65,73%, mientras que José Luis Tejada y Tequila de Soto Gil, se tuvieron que conformar con la segunda posición con el 65,58%. Completaron el cajón Jorge Del Olmo y  Aldebarán, con una puntuación del 59,70%.

En cuarta plaza finiquitaron su labor José Antonio Romero y Paquito (46,17%) y el último participante de esta prueba, Jesús Campo Solano con Gaztelugatxe, no pudo concluir su faena al resultar eliminado por una salida de pista.

A la conclusión de las pruebas, el Presidente del Concurso, Javier Olcoz Ochoa, Técnico de Equitación Nivel III, Juez de Doma Vaquera y Vocal de esta disciplina en la Federación Navarra de Hípica, llevó a cabo la entrega de premios. Tras ella, la Vuelta de Honor de todos los participantes puso la rúbrica a esta competición, última del Campeonato Navarro de Doma Vaquera, al que ya sólo le falta la publicación de las clasificaciones finales.