Skip to main content

Entre el 4 y el 9 de octubre tuvo lugar en la Dehesa Montenmedio, sita en el municipio gaditano de Vejer de la Frontera, los Campeonatos de España de Salto de Obstáculos, torneo en el que tomaron parte los jinetes navarros Jesús González Ayarra y Mikel Ochotorena Araiz.

Jesús participó en tres alturas con otras tantas monturas: Jameson (1.40 metros), Kaloe (1.35 metros) y Dinard Star Ponthual (1.30 metros). Precisamente con este último ejemplar, Jesús llevó a cabo su mejor trabajo, concluyendo segundo en la primera calificativa, tercero en la segunda, para concluir en una destacada decimosexta plaza en la general.

Mikel, por su parte, puso sobre el cuadrilongo gaditano dos caballos, Uno D´Augé, con el que compitió en la prueba de 1.30 metros y Bolero, con quien hizo lo propio en la de 1.20 metros.

Con el primero de ellos, Ochotorena no sumó penalizaciones en las dos primeras calificativas, para acabar con 16 puntos en la final, colocado en el puesto 34º.

Con Bolero, Mikel sumó 8 puntos de penalización y en una de las competiciones complementarias, logró el mejor tiempo de la prueba con un derribo (4 puntos).

Además de estos dos jinetes, María Pérez Otamendi también estuvo presente en este campeonato. María