Skip to main content

Entre el 13 y el 16 de octubre tuvo lugar en el municipio sevillano de Salteras, el Campeonato de España de Enganches – Concurso Completo, en el que tomaron parte dos deportistas navarros, David Iriarte y Cristina Martín, que completaron una destacada actuación en la categoría de Limoneras, en la que lograron la medalla de bronce en la competencia por equipos.

En la pugna en solitario, nuestros cocheros tuvieron que acometer tres pruebas: doma, maratón y conos.

David Iriarte, con Leticia Casanova como Groom y  las riendas de Alfarera Soto Gil, en la primera jornada concluyó sexto en la doma, misma clasificación que logró al día siguiente en el maratón; y para acabar la ronda, David, se hizo con la quinta plaza en la prueba de conos.

La suma de las puntuaciones colocó su marcador en 176.52 puntos, que le hicieron acreedor de la sexta plaza dela clasificación general.
Cristina, por su parte, fue quinta en la doma, novena en el maratón y séptima en los conos, lo que le dio la novena plaza final, junto a su “copiloto”, Tirso Santamaría y su caballo Garnet.

Medalla por equipos

En el Campeonato de España también se compite por equipos y, como la norma dice que los conjuntos deben ser de tres participantes, Cristina Martín y David Iriarte se “aliaron” con el castellano manchego David De La Cruz.

Aquí, la escuadra navarro – manchega  rayó a gran altura, para concluir en la tercera plaza de la clasificación final, tan sólo superada por el equipo de la federación andaluza y el de la valenciana, primero y segundo colocados, respectivamente.