Skip to main content

El fin de semana del 4 y 5 de marzo tuvo lugar en la Hípica Zahorí, sita en la localidad navarra de Falces, un Clinic de Equitación de Trabajo impartido por José Andrés Benito, Juez Internacional de esta disciplina.
La actividad comenzó en la mañana del sábado con una clase teórica, en la que se explicaron los obstáculos de la disciplina, tanto de manejabilidad como de velocidad, viendo qué es lo que más se puntúa en cada ejercicio y como penalizan los errores.

Una vez concluida la teoría, se dio paso a la práctica. En primer lugar fue el turno de los pequeños y la prueba open. Y ya por la tarde fueron los mayores los que llevaron a cabo su tanda. Éstos, con la ayuda del Benito, intentaron realizar los obstáculos con sus caballos.

Ya en jornada dominical, se llevó a cabo un recorrido de nueve obstáculos. Al igual que en la tarde anterior, primero los pequeños con la prueba open y después los adultos.
Para finalizar la jornada se tomó una foto de los asistentes a este curso junto a José Andrés Benito, Javier Olcoz (juez nacional, vocal de esta disciplina en Navarra y propietario de la Hípica Zahorí y Beatriz Zafra, propietaria de igual modo del club falcesino.

Estos fueron los asistentes a este clinic: Gonzalo Estébanez Leon, Leyre Corroza Arana, Maitane Ibáñez Martínez, Bihotz Ibáñez Martínez, Álvaro Castillo Serrano, Miriam Zapata Mutilva, Irati Nava Orgaz, Tania Ausejo Tejada, Suelky Rodrigo Vicuña, Javier Olcoz Ochoa y Francisco Sala Folguera (Oyente)