Skip to main content

El pasado domingo tuvo lugar en el Club Hípico Acedo, la Primera Fase de Salto de Obstáculos correspondiente a los Juegos Deportivos de Navarra en la que hubo sesenta y seis salidas divididas en cinco categorías, todas ellas sin cronómetro:

• 0.40 metros
• 0.60 metros
• 0.80 metros
• 1.00 metros
• 1.10 metros

Comenzando por la primera de ellas, el triunfo se lo llevaron Maria Exposito Izeda y Hada Ca (Panchita), del Centro Hipico Añezcar, seguida en segunda plaza por Naia Alfaro Garbayo, del Centro Ecuestre El Carmen, a la monta de Viento.

La competencia de 0.60 metros, donde más salidas se produjeron (32) fue también la que arrojó los resultados más espectaculares con hasta quince binomios ya clasificados para la Fase Final tras apuntarse un “cero” en su marcador.

No menos espectaculares fueron los resultados de la siguiente categoría en liza (0.80 metros) donde, de los 20 concursantes de la lista, once dejaron su cuenta a cero y “galoparon” juntos hacia la fase definitiva.
·En el penúltimo concurso de la mañana, el de 1.00 metros, hubo “triplete” para Tierra Estella, con tres binomios de la zona empatados en cabeza, dos del CD Hípica Irache: Miriam Angulo Ruiz con Valentina LXXIX y Mendia Ocariz Troncoso con Calesa PHM; y uno más del Club Hípico Acedo: Amaia Martín Díaz con Milord.

Para acabar, la pugna de 1.10 metros, donde la clasificación para la final del mes de mayo fue para una amazona de la escuadra local: Nerea Pierola Galdeano, a lomos de Milord.

En este enlace puedes consultar las clasificaciones al completo