Skip to main content

• Listos para el Spring MET IV

Al comité organizador del Mediterranean Equestrian Tour en Oliva Nova, España, le complace anunciar que los últimos caballos que siguen en sus instalaciones fueron testados negativos para EHV-1 el pasado miércoles 15 de Marzo, y por tanto todos tienen vía libre para volver a sus cuadras de origen.
“Estamos muy contentos de que los últimos caballos puedan abandonar las instalaciones, tras los casos confirmados de EHV-1 durante el pasado Spring MET II 2023”, comentaba Dña. Bettina Pöhls, directora del evento.

“Queremos agradecer expresamente a todo aquel involucrado por su esfuerzo y colaboración: la FEI, el departamento veterinario de la Generalitat Valenciana, el departamento veterinario de la OCA La Safor, la Real Federación Hípica Española, el Hospital Veterinario CEU Valencia, a todos los veterinarios presentes en Oliva, a las Federaciones Nacionales afectadas, y por supuesto a todos los mozos y jinetes y amazonas. Todos han contribuido en hacerlo posible y en mantener la situación bajo control. Queremos desear a los últimos caballos, mozos y jinetes un buen viaje de regreso a sus casas”.

“Esto también significa que ahora podemos situar el foco en el Spring MET IV, y poner nuestras instalaciones a punto para las tres semanas de competición que se desarrollarán entre el 4 y el 23 de Abril próximos. Estamos impacientes por continuar con el Spring Tour», comentó Pöhls.

El Spring MET IV ofrece pruebas CSI3, 2, 1* y YH*, nueve pruebas Longines Ranking y 451.400 € en premios.

Para más información consulten este enlace

Y también este otro