Skip to main content

El pasado fin de semana el Centro Hípico Heras Horses & Events, sito en la localidad cántabra del mismo nombre, acogió la 1ª Prueba de la II Copa Federaciones de Doma Clásica, en la que se completaron 45 salidas de jinetes y amazonas pertenecientes a las Comunidades de La Rioja, Castilla y León, País Vasco, Cantabria y Navarra.

La representación foral corrió de la cuenta de cuatro amazonas del Centro Ecuestre Yelz, quienes protagonizaron una destacada actuación que les llevó en tres ocasiones al podio, dos de ellas sobre su escalón más alto.

El primer triunfo llegó en el Nivel San Jorge – Preliminar 7 años, donde Idoya Rubio Baines, a la monta de Mercurio Del Pontón, se hizo con el triunfo con una puntuación de 68.329.

Y poco después llegó el segundo, de la mano de su tocaya Idoya Imaz Irizar quien, con una nota final de 63.696, se llevó la victoria en la Categoría Gran Premio.

Y el tercer podio para la escuadra navarra llegó en el Nivel 1 – Preliminar 4 años, en el que Marta Mendizabal Iturzaeta, montando a Nibelungo de Ravida, finalizó en la segunda plaza, solamente superada por la amazona local María José Venero junto a Scarlet.

Y concluimos el repaso con la categoría Nivel 2 – Infantiles Equipos, donde Erika Bernal Calzado y Gintonic finalizaron en la novena posición.

Consulta los resultados en el siguiente enlace: