Skip to main content

El próximo viernes 14 de abril tendrá lugar en el Club Hípico Biki Blasco (Labiano) una “Cápsula informativa” sobre bienestar animal, que será impartido por Sonia Bascuñana Borrás (Equi Libera), especialista en el Método Masterson, que trata acerca de ejercicios y técnicas para mejorar el rendimiento del caballo.

Hora de Inicio: 17:00 horas
Precio: 10 euros
Teléfono información: 669 454 090

En esta “cápsula informativa” se hará una introducción a una forma completamente nueva de ayudar al caballo a liberar tensiones y restricciones en su cuerpo mientras se trabaja con sus instintos naturales.“Aprende una nueva forma de relacionarte con los caballos a través del masaje. Un sistema respetuoso que tiene en cuenta sus respuestas”

Jim Masterson es un masajista equino que trabaja en Estados Unidos que, a través de su experiencia al tratar más de 500 caballos al año, se dio cuenta de que éste revela determinadas respuestas neurológicas al contacto a medida que libera tensiones en el cuerpo.

Manejando esas respuestas como guía en su trabajo, desarrolló un sistema en el que el caballo participa en el proceso comunicándole a la persona dónde tiene tensión acumulada, exactamente cuánta presión es necesaria para liberarla y cuándo ha sido liberada.

El resultado es un método eficaz de ejercicios y masajes que cualquiera puede aprender para mejorar el rendimiento del caballo, mientras abre nuevas vías de comunicación y confianza con él.

El método Masterson es una innovadora forma de ejercicio que relaja al caballo y libera todo su cuerpo (incluidos los músculos y tejidos conectivos) de tensiones intensas y dolores. Con la manipulación suave y ligera de unos “puntos de liberación específicos”, la movilización de articulaciones y uniones estructurales a través de un rango de movimiento en un estado de completa relajación y la atenta observación de las respuestas del caballo; sus reacciones nos comunicarán lo que está sintiendo.

Así se llega a conseguir una mejor salud y rendimiento del caballo a la vez que se refuerza la comunicación y la relación con el humano.

Foto: Instagram Sonia Bascuñana