Skip to main content

Entre el 23 y el 27 de abril la Hípica El Robledal, ubicada en el municipio soriano de Golmayo, acogió el Campeonato de España FEDDI, en el que tomaron parte amazonas y jinetes con discapacidad intelectual y donde el combinado navarro llevó a cabo un fenomenal trabajo subiendo hasta en cinco ocasiones al podio, dos de ellas sobre el escalón más alto.

Gran ambiente durante todo el torneo

La primera presea dorada llegó en la Categoría Habilidades Deportivas II, donde Mateo Zuluaga se hizo con la primera plaza, en una competición en la que sus compañeras de equipo Esther Satrústegui, Maider Esandia y Mila Barricarte, también compitieron a un buen nivel, clasificándose entre los ocho primeros en la general.

La segunda victoria llegó en la Categoría Adaptada I y II, de la mano de Alberto Fernández, quien se hizo con el triunfo “bordando” la mejor puntuación de todo el campeonato. Alberto no estuvo sólo en el cajón, pues estuvo acompañado por otro jinete foral, César Erice, que se colgó un más que merecido bronce.

Y el segundo doblete para el conjunto navarro llegó en la última competencia del cuadro: Competición I y II, categoría en la que Saioa Iturri y Mikel Urdiain recogieron las medallas que les acreditaban como segunda y tercero, respectivamente.

En la ceremonia de entrega de medallas estuvieron presentes Blas Arroniz del Centro Educación Especial El Molino de Pamplona. Biki Blasco, Responsable de Doma Adaptada de la Federación Navarra de Hípica y el Presidente de esta federación, Patxi Jiménez.

Además del gran nivel en el plano deportivo, hay que destacar el estupendo ambiente de compañerismo entre los participantes, técnicos y familiares que se desplazaron hasta las tierras sorianas para presenciar este campeonato.

¡¡Enhorabuena a todo el equipo navarro!!