Skip to main content

Gonzalo Estébanez alcanzó la puntuación para acudir al Campeonato de España

El pasado domingo se disputó en el Club Hípico Zahorí de Falces la Primera Fase del Campeonato Navarro de Doma Vaquera, en la que tomaron parte un total de 11 binomios pertenecientes, además de al club anfitrión, al Club Hípico Acedo y al Club Hípico Zolina.

Estos once jinetes y amazonas estuvieron repartidos en cuatro categorías, Debutantes, Iniciados, Categoría Intermedia y Absoluta y fueron puntuados por el juez nacional Carlos Tomás Redondo Tapia, perteneciente a la Federación de Castilla y León, quien estuvo asistido por el juez territorial navarro Sergio Sánchez.

En primer lugar ocuparon el cuadrilongo los Debutantes, entre los cuales destacó el ejercicio de Jesús Campos a lomos de Gastelugatxe, venciendo con una nota media de 96.5 puntos. Después llegó el turno de los Iniciados, donde se vio una bonita lucha que cayó del lado de Jorge Del Olmo la Monta de Aldebarán con una media de 170,75 puntos.

Tras estas dos primeras competencias, llegaron las de mayor fuste, Intermedia y Absoluta, con las que el público desplazado al club falcesino disfrutó de lo lindo. En la primera de ellas Oscar Palacios, con Jara, se llevó el máximo galardón alcanzando los 178.25 puntos; y en la segunda fue Gonzalo Estébanez y Bucanero quienes se auparon al escalón central del podio, con 258 puntos. Esta nota supone para el jinete navarro asegurar su plaza para el Campeonato de España de la modalidad que se celebrará el último fin de semana de octubre en Badajoz 

Tras esta primera entrega del campeonato foral, tomará el testigo el Club Hípico Acedo, en el que se celebrará la segunda fase el próximo sábado 18 de julio.

En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones y en estos enlaces las galerías de fotos y videos.

https://bit.ly/2VueZ8T

https://bit.ly/2NCH75k

www.fnhipica.com/videos/