Skip to main content

El campeonato Europeo de Doma Clásica de menores, se celebró este año en San Giovanni in Marignano, Italia, entre el 23 y el 28 de julio.

La máxima categoría, Gran Premio U25 (menos de 25 años) contó con la participación del el jinete Navarro Diego Martínez Del Moral, el primer día (25/7/19), en la lucha por equipos, obtuvo una puntuación de 67,029, siendo esta su mejor marca personal en esta prueba y la puntuación más alta del combinado Español, nota que subió al equipo Nacional a la 6 posición de Europa.

El segundo día, en la prueba individual marcó una media de 66,300% lo que significó la clasificación personal para la prueba final, colocándose entre las 17 mejores monturas del campeonato.

Para finalizar este brillante campeonato continental, el último día , en la prueba con música (Kur), marcó una media de 66,265 situándose en la 17 posición definitiva.

Diego obtuvo la mejor clasificación de la representación Española y también mejor resultado en la categoría individual U25.

Sin tiempo para descansar, toca preparar el campeonato de España que se celebrará en Segovia el próximo mes de Septiembre, siendo el favorito para revalidar el título que ostenta tras su debut el año pasado con tan solo 19 años.

Un año fantástico del jinete Navarro afincado en Girona, que suma ya tres convocatorias con la selección Española.